VASO LIMONERO

El Vaso Limonero es el vaso más usado por la industria veladorista en México. Su uso se extiende a todo el país, ya que en todos lados es aceptado como un producto de consumo que la gente aprecia por tradición y sobre todo por su valor.

Históricamente, el limonero se ha utilizado en todos los hogares de México como un vaso que se utiliza para beber agua. En México nos gusta hacer agua con sabores naturales de frutas y disfrutarlas a todas horas. Y tradicionalmente el agua que más bebemos en México es el agua de limón. Así pues, se le puso a este vaso el nombre de “Vaso Limonero” cuando al mismo tiempo es usado para servir jugos o aguas de otras frutas.

Vaso Limonero Silika Da Fe
Vaso Limonero Silika

El vaso limonero que nosotros vendemos viene en 3 calidades: Ecológico, Normal y Cristalino.

  • Ecológico: Tiene de 80% a 100% de vidrio reciclado en su fabricación.
  • Normal: Tiene un 30% de vaso reciclado que generalmente se usa para darle mejores propiedades de resistencia y que no incide ni en calidad ni el el color
  • Cristalino: Tiene solo un 5% de reciclado que solo se utiliza para darle resistencia al cristal.

La diferencia estriba en la cantidad de contenido reciclado dentro del vidrio. Es notoria la diferencia a la vista ya que el vaso reciclado es un poco más obscuro y puede tener una coloración verde agua, mientras que el normal es más blanco pero un poco gris o a veces aguamarina, y el cristalino es un vaso muy blanco y transparente.

Limonero Silika Mexico
Limonero Silika México 2019

En cuanto a su tamaño, el vaso limonero tiene una altura de 139 mm, un peso aproximado de 250 gramos y una capacidad volumétrica de 315 ml. Existen vasos limoneros un poco más grandes o con más capacidad y otros más pequeños. Si tu requieres otras medidas, no dudes en contactarnos, ya que lo podemos fabricar para tí. Estas son sus medidas promedio:

  • Peso: 240 grms. – 0.5 lb
  • Capacidad Volumétrica: 315 ml. – 10.6 oz
  • Diámetro externo superior: 78 mm. – 3.07 in
  • Diámetro externo inferior: 46 mm. – 1.8 in
  • Diámetro interno superior: 72 mm. – 2.8 in
  • Altura de la base: 8 mm. – 0.3 in
  • Grosor: 4 mm. – 0.12 in

Modelos de Vaso Limonero

Existen diferentes modelos de vaso limonero. El diseño más común es el llamado Limonero Tradicional. Su diseño consiste en un trazado de arcos alargados que van desde la base casi hasta el borde, quedando a 1 cm. del mismo. A la vista dan la apariencia de pétalos de una flor. La textura de los arcos se puede sentir por la parte interna del vaso.

Limonero Tradicional Silika
Limonero Tradicional

Otro diseño muy bonito es el limonero con diseño de anillos. De vista lateral parecen franjas horizontales. La forma cónica del vaso con los anillos a lo largo del cuerpo le dan una perspectiva atractiva y elegante del vaso.

Limonero Anillos Silika
Limonero Anillos

Limonero IS o Limonero 100 Anillos y Tradicional

Este es un vaso con un diseño de anillos pero la textura es externa y tiene un pequeño borde en la parte superior.

Limonero Anillos IS Silika
Limonero IS Anillos

Este vaso es fabricado en un proceso llamado Individual Section o IS por sus siglas en inglés, y es el mismo proceso en el cuál se fabrica el vaso 100 o vaso Imagen. Esto lo hace un vaso muy económico y se puede utilizar para la fabricación de veladoras de bajo costo.

Proveedor de vaso Limonero Silika

Vasos Da Fe es proveedor de vaso limonero para veladoras. Hemos desarrollado un vaso especial para la industria de veladora, nuestro SILIKA SLIM. Este limonero es más alto pero al mismo tiempo con el cono más delgado, lo que le permite mostrarse como un vaso más grande que los demás. Esto en el anaquel de la veladora es muy importante, ya que de entrada y a la vista, nuestro vaso se ve más grande y mejor que otros. Sin embargo, el vaso no aumenta su capacidad volumétrica, al contrario, la disminuye por lo que el contenido volumétrico es menor y puede ser controlado en el llenado.

Vasos Da Fe te ofrece el vaso más popular para tus procesos de fabricación de veladora o simplemente para tu venta de cristalería. Somos proveedores de vaso limonero para la industria de veladoras. Podemos venderte desde 1 trailer o contenedor completo.