GOTEROS DE VIDRIO

Un gotero es un dispositivo formado por una pipeta, regularmente de vidrio, y un mecanismo de succión fabricado de goma o PVC que permite retener líquido para luego depositarlo o disponerlo en gotas. Hay de diferentes medidas, normalmente en frascos pequeños y su uso principal es en la industria química, farmacéutica y en la fabricación de esencias y productos para el cuidado personal. La capacidad volumétrica de los frascos con goteros empieza desde los 5ml hasta los 100ml, normalmente.

La fabricación de frascos de vidrio con gotero y su utilización en la industria se ha extendido por las características que lo hacen seguro para contener fármacos, químicos, medicinas, aceites y esencias. El frasco se puede desinfectar mediante procesos químicos y luego envasar sustancias y evitar contaminación de los contenidos.

Además, la característica del vidrio también lo hace muy útil ya que se puede desechar con seguridad y además reciclar.

El color del vidrio utilizado en la fabricación de frascos, por lo general es totalmente transparente o también puede de color ambar, verde o azul obscuro u opaco para proteger el contenido de los rayos solares. Cuando es totalmente traslúcido y transparente, esto es aprovechado para mostrar el contenido aprovechando las características del mismo.

El cuello y boca del frasco normalmente son rosca 18 (DIN-18) y están asociados al uso que se le dará y a las características del contenido. Por ejemplo, una botella de canabidol es diferente a una esencia para aromaterapia.

Los bulbos o dedales de los frascos goteros pueden ser también de diferentes materiales. Las hay de goma principalmente, pero también las hay de PVC, y generalmente en color negro, pero puede ser rojo, azul, verde. Y la cubierta del gotero normalmente es negra pero puede llevar un decorado o terminado en dorado o plateado.

Para conocer más sobre nuestros frascos goteros te invitamos a visitar nuestra tienda en línea donde podrá podemos fabricar y desarrollar proyectos de frascos a la medida. O si ya contamos con algún diseño que te pueda servir y tienes una muestra, nos la puedes mostrar y de ahí partimos para ofrecerte un frasco de excelente calidad al mejor precio. Y también si estás buscando un vaso de vidrio en lugar de un frasco, puedes encontrar más opciones en nuestro catálogo.