FRASCOS DE VIDRIO

Un frasco es un contenedor de vidrio o cerámico que se utiliza como recipiente de sólidos y líquidos. Normalmente es pequeño, aunque también existen de gran tamaño. Generalmente los frascos de vidrio son cilíndricos y tienen un cuello y una abertura superior menor al diámetro del cilindro y por lo general se les coloca una tapa, ya sea a presión con rosca para cerrar herméticamente.

Frascos de vidrio con tapa
Frascos de Vidrio con tapa

La fabricación de frascos de vidrio y su utilización en la industria se ha extendido por las características que lo hacen seguro para contener alimentos, medicinas y líquidos para consumo. El frasco se puede desinfectar mediante procesos químicos y luego envasar con alimentos y cerrarse para mantener frescura y evitar contaminación de los contenidos.

Frascos de Vidrio Da Fe
Frascos de Vidrio a la medida

Además, la característica de reciclaje del vidrio también lo hace muy útil ya que se puede desechar con seguridad y sirve para el consumo de alimentos o uso industrial donde lo mejor es desechar el envase.

El color del vidrio utilizado en la fabricación de frascos, por lo general es totalmente transparente o también puede ser muy obscuro u opaco para proteger el contenido de los rayos solares. Cuando es totalmente traslúcido y transparente, esto es aprovechado para mostrar el contenido aprovechando las características del mismo.

El cuello y boca del frasco pueden ser de tamaños diversos y están asociados al uso que se le dará y a las características del contenido. Por ejemplo, un frasco de mermelada o de mostaza es más ancho, mientras que diámetro de la boca de un frasco de jugo es más angosto para regular la salida del líquido.

Las tapas de los frascos pueden ser también de diferentes materiales. Las hay de madera, metálicas y plásticas, de rosca o de presión y algunas con mecanismos de seguridad para mostrar al consumidor si el frasco ha sido abierto.

En Vasos Da Fe podemos fabricar y desarrollar proyectos de frascos a la medida. O si ya contamos con algún diseño que te pueda servir y tienes una muestra, nos la puedes mostrar y de ahí partimos para ofrecerte un frasco de excelente calidad al mejor precio. Y también si estás buscando un vaso de vidrio en lugar de un frasco, puedes encontrar más opciones en nuestro catálogo.